926 851 425 - 926 850 908 - 926 851 199 | Whatsapp 615 019 610 | mf@maderasfanega.com

QUIENES SOMOS

Un poco de historia…

     La relación de la familia Fanega con la madera, data de finales de la década de los cuarenta del siglo pasado, cuando Agustin Fanega inicia sus actividades en este gremio, siendo aún un chaval. La inquietud le empuja a romper de una manera definitiva con la tradición agrícola de la familia para, tras varios años de aprendizaje en el taller de Vicente, donde pasa por todos los departamentos y donde conoce y convive con la mayoría de los profesionales del sector de aquella época, decide instalar su propia empresa de carpintería en la calle Terrero 11, en una pequeña nave en el corral de «la Seña» y Francisco, suegros de Agustín, que desde mediados de los sesenta y hasta principios de los ochenta, desarrolla una gran labor evolutiva en el mundo del mueble, especializándose al final en el mueble de cocina. Hacia el año 1972, traslada la empresa a las nuevas instalaciones en la calle Terrero 25; dos naves, una dedicada al taller de fabricación propiamente dicho, y la otra dedicada en gran parte a almacén y a la zona de barnizado. 

    Es en el año 1984, cuando Miguel Ángel, hijo de Agustín, se incorpora a la empresa, y entre ambos dan un giro al objetivo de la misma, transformando el taller de carpintería en un almacén de madera. Para ello inician el cerramiento del patio de la carpintería y la construcción de unas oficinas en la parte superior para facilitar el almacenamiento de material en toda lo zona de almacén. Es entonces cuando se inicia la actividad con la que hoy se nos conoce.

    En julio de 1985, la empresa se traslada a unas nuevas instalaciones situadas en un solar de 6.000 metros cuadrados con una nave de 700 m2, lo que permitiría futuras ampliaciones. Tan solo dos años más tarde, la buena marcha del negocio obliga a la construcción de una nueva nave, junto a la anterior, de 500 m2 más.

Carpinteros Década de los 50 en Daimiel Fanega
Carpinteros Trabajando Década de los 50 en Daimiel Fanega

Agustín Fanega López Menchero, a la derecha, trabajando en la escopleadora.

   La transformación en sociedad limitada se lleva a cabo en diciembre de 1986,  siendo el socio mayoritario y gerente, desde entonces y hasta ahora, Miguel Ángel Fanega López de la Franca.

   La política de ampliación de productos para crear un almacén que cubriera verdaderamente las necesidades reales de los profesionales del sector de la madera, desemboca en la  instalación, en enero de 1990, de una ferretería dentro del propio almacén, dedicada en exclusiva a los profesionales del mueble y la carpintería. Año tras año la empresa prospera, aumentando tanto el número de instalaciones como los productos comercializados.

   El constante afán de superación, ha conducido a esta empresa a consolidar su posición dentro del sector, aumentando constantemente los artículos ofertados, concretando las entregas en plazos de tiempo muy bajos, implementando las nuevas tecnologías, obteniendo información y productos de los nuevos mercados que se generan, asistiendo a ferias, congresos y cursos para estar al día de la oferta actual, en definitiva, intentado que la evolución de la empresa vaya acorde con los nuevos tiempos, todo ello basado en un organigrama muy evolutivo.

    Es en el año 2002 cuando se produce un punto de inflexión en la marcha de la empresa. Una nueva socia, María Ascensión García Consuegra Gallego, adquiere un tercio de las acciones, y pocos meses después, en octubre, se produce el fallecimiento del fundador, alma y guía del devenir de la empresa, Agustín Fanega.

    El tremendo desarrollo urbanístico de Daimiel en la primera década del presente milenio, con la construcción de dos polígonos industriales, anima a los socios a la adquisición de un terreno de 10.000 m2, ubicado en el polígono de última generación «Daimiel Sur», junto a la autovía A43 (Salida 30).

    Impregnados de ese afán emprendedor que caracteriza a esta empresa desde su fundación, en el verano de 2006 se inicia la construcción de las que hoy son las modernas instalaciones donde se ubica esta empresa, una nave de 2.000 m2 que alberga en su interior la ferretería y oficinas, más un porche de 1.000 m2. Basándose en la experiencia de casi un cuarto de siglo, la nueva ubicación cuenta con un fácil acceso, que permite en su amplia explanada el buen tránsito de vehículos para realizar las cargas y descargas. El 12 de septiembre de 2007 se inició el traslado definitivo.

   Es el afán de superación el que nuevamente nos impulsa, y en el año 2018 abordamos la creación de una nueva página web por nuestros propios medios, al objeto de mantenerla activa y actualizada de forma permanente, con el claro objetivo de ser un referente de productos/catálogo para el profesional de la madera, implementando las nuevas tecnologías, totalmente responsive, para que todos nuestros clientes puedan consultarla en su ordenador, móvil o tablet.

   Será pues un catálogo portátil, con la ventaja de que siempre estará actualizado, pues los nuevos productos se incorporarán de inmediato, sin esperar la visita del comercial o la impresión de un nuevo catálogo con el consiguiente retraso en su recepción, desapareciendo consiguientemente todos aquellos artículos que hayan sido descatalogados.

   En ella iremos integrando todos los productos de nuestro almacén, para exponer nuestra oferta con carácter permanente. La evolución constante, en algunas casos disruptiva, en la que estamos inmersos, nos obliga a tomar medidas para no quedarnos atrás, para seguir siendo pioneros en un mundo que necesita de nuevas ideas e iniciativas.

   En definitiva, Maderas Fanega es el claro ejemplo de que la constancia y el esfuerzo son los mejores ingredientes para lograr el progreso en el mundo empresarial.